INICIO

Buen Tiempo

19°C

San Pedro de jujuy

Buen Tiempo

Humedad: 94%

ebola1

Desde la gestión municipal que conduce el doctor Julio Moisés se organizo esta disertación a cargo del doctor Adolfo Martínez. La misma fue coordinada desde el área de Defensa Civil y se realizo en la Unión Cañeros Independientes.
Según Martines, dijo que "a pedido del Intendente Moisés, solicitó una charla Informativa  sobre la situación del ébola.  Como hay que prevenirse o cuáles son las medidas de prevención que debemos tener en cuenta para evitar que esto nos pase por encima”.
“Lo que estamos viendo es preocupante, dentro del equipo de Salud del mundo, hemos tenido un alto grado de infección, prácticamente más de quinientos agentes de salud han sufrido la enfermedad y tenemos más de doscientos cincuenta fallecidos en el equipo de Salud, por lo tanto decir que la mortalidad de esta enfermedad es muy alta y el riesgo es mayor."
“Esta es una de las enfermedades de mayor preocupación por la facilidad de transmisión, por la virulencia, por la brutalidad, lo que hemos llegado como conclusión y la mejor forma de prevenirlo es la Información y tener en cuenta toda aquella forma que hay que llevar adelante para evitar contaminarse”.
“El Ébola un virus que no se transmite por el aire, pero si a través del contacto con todos los fluidos corporales, son contenedores del virus y uno puede hacer contacto con la saliva, con las excretas, con la orina, con el sudor, los síntomas empiezan con un dolor de cuerpo y  fiebre elevada, con dolor de garganta y ese es el periodo inicial.
“En principio se manifiesta así y después de tres a cuatro a cinco días después empiezan muchas manifestaciones hemorrágicas donde se forman unas maculas, una pápula sanguinolenta es como que los vasos estallan y vuelca sangre en forma permanente de forma incontrolables."
De la importante charla, participó todo el personal de defensa civil y otras áreas municipales, personas relacionada con la salud y periodistas de nuestra ciudad.

    • MARATÓN INTEGRADORA

      Organizada por el grupo de Boys Scauts de nuestra ciudad y contando con el apoyo logístico de la Agencia Deportes, que depende de la Municipalidad...

    • SPEEDWAY EN TIERRA BRAVA

      En la tarde de este domingo se corrió la sexta fecha de este torneo con la participación de pilotos locales, de otros puntos de la provincia y...

    • ULTIMAS INFORMACIONES

      Durante el acto por el día del empleado municipal se entregaron premios a los ganadores de las olimpiadas municipales, organizado por el Municipio...