La Municipalidad de San Pedro de Jujuy puso en marcha el Operativo Integral de Limpieza. En la intersección de los barrios Presidente Perón, Cosentini y San Antonio se realizó un importante trabajo con la participación de diferentes áreas de la comuna.

img002

El Ing. Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, estuvo acompañado por Gabriel Mossa de espacios verdes, y José González, Director de Enripiado, Pavimentación y Recuperación de Calles.

“Estamos desde el sábado haciendo limpieza, remoción de escombros, poda de árboles y desmalezamiento”, detalló el Ing. Sammán al tiempo que recordó que “es un sector que ya se trabajó en otras oportunidades pero la gente sigue depositando sus escombros y su basura aquí, así que le pedimos que cuiden la limpieza porque son quienes viven aquí, y si ven algún tipo de anormalidad lo denuncien, porque trabajamos para que ellos tengan una mejor calidad de vida”, además remarcó que “como es un sector abierto, estamos viendo qué tipo de especie podrá estar aquí para hacer una forestación a la vez nos ayudaría  evitar el crecimiento desmedido de la naturaleza”.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna comentó que “ya vamos a dar el cronograma, esto es grande, pese a la inclemencia del tiempo están las maquinas, después anunciaremos el próximo Sector”. Además de las máquinas y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en la parte de desmalezamiento trabaja personal de cooperativas.

Por su parte Gabriel Mossa explicó que “por decisión del Intendente Julio Bravo de hacer la limpieza en todo este sector, decidimos comenzar a hacer la poda de árboles para lo que será una mejora de la visibilidad entre uno y otro barrio por seguridad”.

El Ingeniero Mossa destacó que “venimos haciendo la poda, mantenimiento, limpieza y levantamiento de copa de árboles en plaza General Belgrano que terminamos la semana pasada, estamos iniciando en plaza de los Agricultores y luego iremos a la plaza de la Integración”, y añadió: “Por otro lado estamos haciendo extracción de árboles desde Espacios Públicos”.

img003

El funcionario sampedreño avisó que “es muy importante que todos los vecinos que deseen hacer una poda o extracción, realicen el trámite en la oficina ubicada en calles Perú y Brasil, allí está la Dirección de Medio Ambiente. Nosotros damos inicio al trámite, mandamos al inspector al domicilio para ver la posibilidad de realizar el trabajo que necesitan porque muchas veces los vecinos solicitan la extracción de un árbol y no corresponde entonces se puede rescatar el árbol con alguna poda”.

Sobre los trabajos en las calles, José González, Director de Recuperación de Calles y Pavimento, ponderó el importante Operativo Integral de Limpieza “es un trabajo en conjunto, nosotros con el área de pavimentación estamos aportando la maquinaria para que el avance de los trabajos sean eficiente, paralelamente se lleva un enripiado de las calles para que se vea un mejoramiento íntegro del sector”.

Durante el recorrido por el lugar, González contó que “en este lugar hay muchas pérdidas de agua, vamos a hablar con la gente de Agua Potable para que saquen las perdidas y le dé durabilidad a los trabajos de las calles”, finalizó. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s